Área de Relaciones Internacionales de la LAE.

Debido a la gran importancia de la LAE en el mundo, resultan vitales las relaciones que la misma pueda establecer con las distantes Entidades de Loterías Estatales de todo el mundo.

Es bajo esta consigna que se forma el Área de Relaciones Internacionales que entre sus competencias tiene:

  • Asistir a reuniones y eventos internacionales, a los mismos se concurre munidos de toda la documentación necesaria la que previamente sera elaborada por el área.
  • Participar activamente en grupos de trabajos internacionales.
  • Actuar como intermediario entre los distintos departamentos de la LAE y el personal de otras empresas u organizaciones que soliciten información.
  • Apoyar a otros departamentos y a la directiva, ejerciendo sus integrantes funciones de traductores o intérpretes cuando así sea requerido.
  • Resolver aquellos problemas concretos que afecten a la LAE en el ámbito internacional. A modo de ejemplo podemos poner el caso de ciudadanos extranjeros que llamaban para reclamar posibles premios de la Lotería Española. Ante tal situación a los efectos de prevenir fututos casos de fraude, se han desarrollado una serie de medidas tales como los avisos en las webs de la LAE, El y WLA y las embajadas de los países que han sufrido especialmente la plaga del timo electrónico de las Loterías
  • Ultimar todos los detalles para la recepción y agasajo de las distintas visitas provenientes del exterior, así sean representantes de Loterías de Estado o proveedores de distintas tecnologías y servicios.
  • Apoyar a las distintas Asociaciones internacionales de las que LAE es miembro. Esta responsabilidad cumple especial importancia a la hora de celebrar algún evento por parte de estas asociaciones en territorio español. En este caso el área se encargará de todos los detalles que tengan que ver con la organización.
  • Elaborar una publicación informativa en dos idiomas (español / inglés)
  • Realizar una distribución interna cada tres meses de una publicación que reúna distintas noticias internaciones de interés para la LAE.

A simple vista parece una ardua tarea para este grupo compuesto por seis personas, sin embargo a pesar de ser una de las áreas de más reciente creación dentro de la LAE, su desempeño ha sido muy satisfactorio y se espera que esta área tenga aún mayor preponderancia en el futuro.