Mejoras en la red comercial

Con el objetivo de modernizar sus Puntos de Venta, LAE ha iniciado un plan por el cual renovará la infraestructura de su Red Comercial en el correr de los próximos dos años.

Dentro de las mejoras propuestas se encuentra la migración a la red IP, el cambio de las terminales de juego, la colocación de pantallas informativas y una serie de detalles adicionales que permitan mejorar el servicio y la atención al cliente.

La compañía austriaca KEBA ha desarrollado las nuevas terminales modelo KEWIN. Las mismas cuenta con un procesador CELERON con 256 de RAM, varios puertos y salidas de video, un lector con una resolución de 200 ppi (“píxel por pulgada”), comunicación por IP y pantalla táctil.

Esta nueva máquina ha pasado por todos los controles pertinentes y su aplicación en lo que refiere a los juegos ha sido totalmente desarrollada por STL.

En lo que refiere a la red, el pasaje a la IP (Internet Protocol) permite enviar gran cantidad de datos a una buena velocidad y sin cortes. Con esto se busca esta preparado de cara al futuro, y ya se han adquirido 9000 terminales que se irán instalando en los distintos Puntos de Venta.

Un dato no menor es la colocación de pantallas informativas que brindarán al apostador todo lo concerniente a resultados, sorteos, botes, premios especiales.

Un Portal Informativo se ha puesto a disposición de los receptores para que los mismos puedan realizar consultas referentes a las ventas y facturación.

Continuando con la implementación de mejoras, los Puntos de Venta pueden hacer uso de un préstamo sin interés denominado “Ciudadanía Digital” el cual es impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que pretende facilitar la compra de un PC, una impresora y una conexión de Internet de banda ancha. La suma máxima que se otorga es de 3000 euros los cuales se pueden financiar hasta en 35 cuotas sin intereses.

Para poder solicitar el préstamo es necesario apersonarse a la entidad bancaria con el comprobante del equipo informático adquirido así como el del proveedor de banda ancha.

Además el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha desarrollado un préstamo; denominado Préstamo TIC, el cual tiene como objetivo dotar a aquellas PYMES que no tienen banda ancha de la misma, o en el caso de los Puntos de Venta que si lo tengan mejorar sus servicios informáticos a los efectos de agilitar los trámites e implementar la facturación electrónica.